Compatibilidad de dispositivos

¿Cómo puedo comprobar la compatibilidad con mi smartphone?

Aunque la gran mayoría de smartphones Android son compatibles, antes de adquirirlo puede descargar nuestro test gratuito de compatibilidad.

DESCARGAR TEST
Transfiera el archivo a su teléfono a través del cable USB o un lector de tarjetas. Desde su teléfono utilice un explorador de archivos para localizar e instalar la aplicación. También puede acceder directamente a la descarga desde el navegador de su dispositivo para una instalación automática.
¿Mi smartphone es compatible con Ecommunicator?

Por el momento, Ecommunicator es accesible para los smartphone Android, la inmensa mayoría de equipos en el mundo.

A pesar de que la mayoría de equipos funcionan con Ecommunicator, algunos dispositivos, especialmente los equipos de diseño más antiguo o las gamas más bajas, pueden no disponer de alguno de los sensores necesarios para su completa funcionalidad.

El sensor de campo magnético

¿Por qué necesito un sensor de campo magnético para usar Ecommunicator?

Para detectar las caídas, Ecommunicator hace uso del sensor de campo magnético, también llamado “compass”.

Sin él, la aplicación no podrá conocer su grado de inclinación ni advertir una caída de forma automática.

¿Cómo sé si mi smartphone tiene sensor de campo magnético (compass)?

Si no está seguro de que su teléfono tenga este sensor, le recomendamos que antes de comprar Ecommunicator instale y ejecute la siguiente aplicación de test en su smartphone. Cuando la inicie, un mensaje le dirá si su terminal dispone o no de esta característica.

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Transfiera el archivo a su teléfono a través del cable USB o un lector de tarjetas. Desde su teléfono utilice un explorador de archivos para localizar e instalar la aplicación. También puede acceder directamente a la descarga desde el navegador de su dispositivo para una instalación automática.

La función S-OFF (Screen-Off)

¿Qué es la función S-OFF?

La función S-OFF permite a Ecommunicator mantener en funcionamiento el sensor de campo magnético mientras la pantalla de su Smartphone se encuentra apagada (terminal bloqueado).

De esta forma, Ecommunicator puede detectar una caída aunque la pantalla de su smartphone esté apagada, permitiéndole reducir el consumo de batería.

¿Todos los smartphones tienen esta función?

No todos los dispositivos soportan la función S-OFF.

Ecommunicator está preparado para impedir que la pantalla de su teléfono se apague de forma automática y evitar así que se detenga la medición del sensor.

Si mantiene la aplicación en primer plano, su pantalla nunca se apagará a menos que usted la apague manualmente.

Apague su pantalla solo si está seguro de que su teléfono soporta S-OFF.

El acelerómetro

¿Por qué necesito un acelerómetro para utilizar Ecommunicator?
Ecommunicator utiliza el acelerómetro para permitirle cancelar una falsa alarma simplemente agitando su Smartphone.
¿Cómo puedo saber si mi smartphone tiene un acelerómetro?
Al contrario de lo que sucede con el sensor de campo magnético, es fácil saber si su teléfono cuenta con un acelerómetro. Una rápida búsqueda por internet le dará la respuesta.
¿Qué ocurre si mi teléfono no tiene acelerómetro?
La gran mayoría de smartphones Android del mercado cuentan con esta característica. Si el suyo es una excepción no podrá utilizar la opción de cancelar alarma mediante agitación.

El GPS y la localización

¿Por qué necesito GPS?
El GPS es imprescindible para que Ecommunicator pueda detectar su posición. Sin el, Ecommunicator no podrá saber con precisión dónde se encuentra y no podrá comunicar a sus contactos cuál es su posición.
¿Qué pasa si mi teléfono no tiene GPS?
Además del GPS, Ecommunicator utiliza la localización por red, wifi o baliza (no incluído) para ubicarle en espacios en los que el GPS no es capaz de captar satélites. Si su smartphone no tiene GPS, Ecommunicator podrá ubicarle a través de la localización por red, wifi o baliza.
¿Si Ecommunicator puede ubicarme a través de la red, para que necesito entonces el GPS?
La ubicación por red puede resultar muy imprecisa en entornos alejados de un núcleo urbano donde la señal se recibe con menor intensidad. Incluso en áreas urbanas con una buena señal, la localización por red es más imprecisa que la localización por GPS.
¿Puedo elegir el tipo de localización? ¿GPS, red, wifi, baliza o todas?

Ecommunicator utilizará el tipo de localización que se encuentre activada en el menú de Ajustes de Android, por lo que puede elegir solo GPS, solo red, o todas.

Si va a utilizar Ecommunicator en un espacio abierto es recomendable que active la localización por GPS. Si, por el contrario, va a utilizar Ecommunicator en un espacio cerrado (edificios con poca o nula cobertura GPS), active tanto la localización por GPS como las otras.

De esta forma, Ecommunicator intentará localizarle en primer lugar por GPS y solo en caso de no encontrar satélites pasará a ubicarle a través de las otras.

Tarifa de datos (opcional)

¿Necesito una tarifa de datos en mi Smartphone para usar Ecommunicator?

No, no es necesaria una tarifa de datos para que Ecommunicator funcione en su dispositivo.

Si no cuenta con una tarifa de datos, simplemente mantenga desmarcada la opción “Enviar EMAIL” en la pantalla de configuración de Ecommunicator para que la aplicación no pueda enviar ningún correo electrónico y evitar así costes adicionales.

¿Qué hago si no tengo tarifa de datos?

Para asegurar que Ecommunicator no se conecta a internet para enviar emails, desde el menú de configuración de Ecommunicator, desmarque la casilla “Enviar Email”. De forma adicional puede deshabilitar las conexiones de datos desde el menú Ajustes de Android.

En caso de falta de tarifa de datos también es posible activar la Wifi parar enviar emails.

¿Tiene Ecommunicator algún coste adicional asociado?

Ecommunicator realiza llamadas de teléfono y envío de mensajes de texto SMS para comunicar las alertas a sus contactos.

El coste de estos servicios es el habitual para su tarifa y operador móvil. Para más información deberá consultar con su operador.

Fiabilidad del sistema

¿Qué ocurre si no hay cobertura telefónica?

La falta de cobertura telefónica puede ser permanente o temporal. Si no existe cobertura, naturalmente, el sistema no puede comunicar por la red telefónica.

Sin embargo, si el terminal está conectado a una Wifi, permitiría que el mensaje llegara a los destinatarios por email. No así las llamadas telefónicas y los SMS.

¿Qué ocurre si no tengo tarifa de datos?
Si uno dispone de tarifa telefónica pero no de datos, las llamadas son realizadas normalmente así como los SMS enviados a sus destinatarios.
¿Existe garantía absoluta de que los mensajes o llamadas llegarán a destino?

Cualquier sistema, incluso los mecánicos, pueden fallar. Cuando además el sistema depende de elementos de hardware y software así como de comunicaciones, también pueden fallar.

La disponibilidad de un equipo de este tipo no debería eliminar la falta de procedimientos de prevención alternativos o complementarios.

El software Ecommunicator está en funcionamiento en numerosas compañías del más alto nivel de exigencia con resultados fiables y robustos, sin embargo, el sistema depende de otros elementos como cobertura de telefonía, datos, GPS, sensores, elementos de hardware, firmware así como condiciones climáticas y geográficas que pueden condicionar el buen resultado en situaciones de emergencia.

Adquirir Ecommunicator

¿Cómo puedo comprar Ecommunicator?
Puede comprar Ecommunicator de forma fácil y cómoda en nuestra página web, haciendo clic aquí.
¿Qué precio tiene Ecommunicator?
Ecommunicator tiene un precio de 99€ + 60€ anuales. Este precio incluye todas las actualizaciones y futuras versiones.
¿Y si quiero también un smartphone?

Puede adquirir Ecommunicator como una aplicación de software para instalar en su smartphone o, si lo necesita, puede comprar un smartphone de alta gamma que ya está equipado con Ecommunicator.

Consulte nuestro catálogo de smartphones haciendo clic aquí.