VENTAJAS DE ECOMMUNICATOR

Usos más comunes de ECOMMMUNICATOR


Planes de emergencia
Disminución radical del tiempo de intervención, así como la simplificación de los planes y el gran avance en la robustez y fiabilidad de los planes de emergencia en la respuesta ante incidentes y accidentes.
Trabajos solitarios

Los trabajos solitarios provocan la máxima vulnerabilidad de la persona y hay que valorar que puede existir mayor riesgo en ciertas actividades poco peligrosas por su alta exposición. Así, la acumulación del tiempo de exposición se va transformando en riesgo para el trabajador.

Por eso es indispensable disponer de una herramienta como Ecommunicator para garantizar la seguridad del trabajador y cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Espacios confinados

A pesar de que la normativa indica la necesidad de acompañamiento, en espacios confinados se pueden producir descuidos o situaciones de falta de control.

Ecommunicator actúa como elemento de seguridad y salud laboral añadido en las tareas más peligrosas, es un sistema de aviso que acompaña al trabajador que desarrolla su tarea en un espacio confinado y que se activa de forma automática ante una posible emergencia.

Seguridad industrial

Aunque la seguridad industrial afecta a equipos, maquinaria e instalaciones, al tener interacción con la persona, acaba teniendo relación directa con los sistema de dispositivo hombre muerto como Ecommunicator.

Por su economía y simplicidad de implantación, Ecommunicator es un potente mecanismo de seguridad pasiva que mejora tanto la seguridad industrial como los riesgos psicosociales y el tiempo de respuesta ante incidentes.

App de emergencias

Ecommunicator funciona como una app de emergencias tanto para el trabajo solitario de forma permanente como temporal. Está diseñado para los usos más exigentes y, por su economía, es accesible para cualquier puesto de trabajo.

Ante cualquier situación de emergencia, al perder la verticalidad o ante la falta de movimiento, emite automáticamente llamadas y mensajes de socorro con la geolocalización de la persona en riesgo, a modo de “sistema hombre muerto”.

Sistemas anticaídas

Los sistemas anticaídas aportan seguridad activa o pasiva en caso de accidente en el entorno laboral para preservar la salud de los trabajadores así como cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Usando Ecommunicator como un sistema anticaídas la persona dispone de un sistema que emite llamadas y avisos de emergencia con su ubicación GPS en caso de accidente.

Aplicación para localizar móvil

Ecommunicator está diseñado para la geolocalización del smatphone del trabajador que lo lleva. El sistema actúa como una baliza con la emisión de llamadas, mensajes y señales que localizan a la persona a partir de localizar su móvil.

Esta funcionalidad es muy útil en grandes instalaciones, espacios abiertos o con necesidad de tener localizado al personal en caso de emergencia: trabajos en exterior, trabajos en solitario, coordinación de actividades empresariales, etc.

Equipos de protección individual (EPI)

El trabajador actual cada vez requiere mayor formación y capacidad de decisión en su puesto de trabajo y ahora con la ayuda de los dispositivos smartphone dispone de una potente herramienta para ello.

Por su simplicidad y precio, Ecommunicator permite incorporar seguridad fundamental para cualquier puesto de trabajo, como cualquier otro equipo de protección individual (EPI), para garantizar la seguridad del trabajador en cualquier situación.

¿TE AYUDAMOS?


Somos tu mejor aliado para garantizar la seguridad laboral de tus trabajadores. Reduce los riesgos innecesarios y contrata ahora Ecommunicator.
Comprar Contactar