Estuvimos el pasado día 28 de Mayo de 2013 en Barcelona participando en la Jornada “App’s y Prevención de Riesgos Laborales” organizada por el Forum PRL de Foment del Treball. Tuvimos ocasión de analizar las aplicaciones móviles desarrolladas en España más innovadoras relacionadas con la salud y abordar sus repercusiones en la mejora de los procesos de Prevención de Riesgos Laborales, facilitando y reforzando la seguridad y salud de los trabajadores.

Presentamos Ecommunicator en una ponencia en la que analizamos la problemática del trabajo aislado tratando la importancia del uso de los llamados dispositivos de pérdida de verticalidad u “hombre muerto”, para pasar a mostrar el funcionamiento y ventajas de Ecommunicator como el software de detección de caída y aviso automático de emergencia para Smartphone Android. Ecommunicator se configura como la mejor alternativa a solucionar el problema del trabajo aislado; un sistema altamente configurable y personalizable, con un uso intuitivo y sencillo, accesible y con un coste de implantación tremendamente inferior al de los dispositivos tradicionales.

Para concluir la presentación de Ecommunicator contamos con la intervención de Lourdes Cortinas, Técnico de PRL de Lamigraf, empresa cliente que ya cuenta con Smartphones Android equipados con Ecommunicator entre los equipos de seguridad de sus trabajadores, que evaluó los efectos positivos que el uso de la aplicación está reportando a sus trabajadores y a la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *