plan de acción equipo health&safety

Un plan de acción Health&Safety

La protección in&out que convierte al empleado en el mejor influencer de tu marca.

Las empresas ajustan sus estrategias y encauzan su plan de acción Health & Safety en la protección de su activo más valioso, la plantilla. Aunque vuelcan sus esfuerzos en las 8 horas laborables estipuladas … pero… ¿Qué ocurre con las 14 restantes?

¿Y si te dijera que el gran secreto para mantener a tus trabajadores seguros, saludables y satisfechos está en hacerlo también fuera de la jornada laboral y fuera del espacio de trabajo?

Por poner unos ejemplos de casos reales…

  • Te presento a Iván, de 43 años. Actualmente director de postproducción de una empresa líder en maquinaria industrial. Casado y con un niño pequeño fue cazado por un head hunter y elegido para el que se suponía sería el puesto de su vida.
    Como director de postproducción viaja por negocios y permanece fuera de su hogar más de 150 días al año. Estos periodos transcurren entre ferias, comidas con clientes, horarios eternos, visitas comerciales…
    Durante los primeros meses dejó de salir a correr con los amigos. Tantos días fuera de casa llevó a volcarse en la familia los fines de semana. Empezó a ganar algunos kilos de peso. Las comidas de negocios, almuerzos, cenas… unas tras otras, en las que es inevitable poder elegir un sencillo plato de verdura. Esto sumado a un alto nivel de estrés empezaron a forzar los botones de sus camisas y a alcanzar niveles altos de colesterol. Por primera vez su cuerpo le alertó y ha necesitado dos semanas para empezar a recuperarse.
  • Y también te presento a Carlos. Carlos es una pieza clave en la división de inversiones bancarias de grandes cuentas y en su tiempo libre, un ciclista nato. Disfruta de su mountabike siempre que puede. La montaña y bajar trialeras es lo que le ayuda a mantener su equilibrio mental y a ser feliz. Hace dos semanas una tonta caída en una zona poco transitada le obligó a desplazarse lesionado para hasta poder comunicarse con emergencias. Estuvo 4 meses de baja y sigue apartado de las dos ruedas. Podía haber sido mucho peor.

Profesionales claves en los organigramas empresariales, ejecutivos, directivos, cargos intermedios… con éxito profesional que conocen su valor en la empresa.

Y es que conservar el talento de estos profesionales es uno de los VALIOSOS activos de las grandes corporaciones. Y también del plan de acción de la salud y seguridad . Personas con alta motivación y grandes influenciadores para los equipos que dirigen y valoran las buenas prácticas en la promoción de la salud de las plantillas.

LOGRA QUE  TU TRABAJADOR SEA EN EL MEJOR EMBAJADOR DE TU MARCA 

“ Una organización en la que los trabajadores perciben que su empresa valora , estimula y vigila por su integridad física y mental estarán en condiciones de transmitir al interior y al exterior la bondad de la marca que representan”

Son profesionales motivados y exigentes. Capaces de encauzar y dirigir a sus distintos equipos hacia el éxito. Piezas clave en las jerarquías empresariales que marcan diferencias en los resultados. Y que a la vez conocen el valor de lo necesario que es mantener un equilibrio mental y de salud para ser felices en sus relaciones personales y profesionales.

Si bien es cierto que las multinacionales ya se encargan de incentivar los hábitos de vida saludable de forma acertada y promueven acciones Health & Safety en el ámbito laboral desde hace tiempo en el día a día como:

Fomentar el ejercicio con pequeñas acciones como evitar el uso del ascensor, caminar entre departamentos para evitar el e-mail o teléfono, competiciones deportivas, programas antitabaquismo, alimentación sana y equilibrada…
Una tendencia en auge por las grandes corporaciones que llevó a la creación de algunos sellos o certificados de empresa saludable.
Desde 2013 ya son 45 organizaciones de diversos tamaños y sectores de actividad que han obtenido este reconocimiento por parte de Aenor. La última el pasado Diciembre. Alsa, una empresa dedicada al transporte que ha sido la primera de su sector que desde 2015 puso en marcha su programa “Por tu salud”.

Parece no ser suficiente.

¿Qué opinarías si trabajas para una corporación que además aprovecha la última tecnología inteligente que ya existe para la protección y auxilio también cuando estás fuera de la empresa?

La protección dentro y fuera del espacio de trabajo

Un sistema de protección in&out que monitoriza y protege eficazmente en todas las circunstancias y lugares del mundo. Con multitud de configuraciones para todo tipo de actividades, en montaña, en alta mar o en el salón de tu casa.

Un sistema de última generación que se implanta en tu Smartphone ¡Así de fácil!

  • Detecta accidentes y alerta al instante.
  • Comunicación telefónica automática y mensajes de alarma geolocalizados a quién tu decidas.
  • Botón de pánico ante cualquier tipo de emergencia: avería, agresión, incendio, asalto…
  • Alerta por rotura del dispositivo o falta de comunicación comunicando la última posición disponible.
  • Sin recopilación de ningún dato personal ni geoposición.
  • Multitud de configuraciones para todo tipo de actividades IN&OUT.
  • Y todo… ¡ En tu smartphone !

¿Te imaginas? 
Ecommunicator es el sistema de protección in&out que socorre a lo más valioso de tu empresa.
Y que por consiguiente brinda una enorme tranquilidad y seguridad al entorno familiar.

Cuidar y demostrar que te importa tu trabajador no únicamente en el horario laboral, sólo responde a un gran valor empresarial y la recompensa a tu plan de acción Health & Safety está asegurada.
¡ Si superas sus expectativas se lo comunicará al mundo entero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *