La respuesta es no. Cada puesto de trabajo con riesgo laboral requiere de unas medidas de seguridad que no se pueden eludir. Pueden ser engorrosas, pueden parecer que no tienen utilidad… pero son un seguro de vida para el trabajador para el Responsable de Riesgos Laborales y para el resto de la cadena de mando incluyendo la alta dirección.
De igual modo que los trabajadores no pueden negarse a registrar entrada y salida de jornada laboral, o negarse a vestir el uniforme, tampoco se pueden negar a utilizar cualquier sistema de seguridad que los expertos de su empresa han seleccionado.
Y este riesgo se acentúa cuando el trabajador actúa en solitario donde, ante un incidente, nadie le podrá socorrer sin estar protegido por un sistema de seguridad diseñado para estas situaciones cada vez más habituales. Y ECOMMUNICATOR Premium coincide con este perfil. Su vida está protegida por la más alta tecnología encapsulada en una simple App, mejorando tecnología de los tradicionales Dispositivos Hombre Muerto. Las consecuencias de su uso pueden ser extremas, salvando incluso la vida.
Sin embargo, no es suficiente disponer de un sistema de protección, además, este sistema se debe activar. Y la responsabilidad es compartida entre el trabajador y el responsable de PRL. En caso de accidente grave, es la empresa y no el usuario quien es responsable. No sirve el argumento “Estaba avisado, pero se negó a utilizarlo”.
ECOMMUNICATOR Enterprise permite la activación automática sin intervención externa. Además de muchas más prestaciones y opciones de automatización para proteger ante todo tipo de escenarios. No es ciencia ficción, es alta tecnología aplicada en las más importantes compañías del mundo.
Por nuestro bien y el de nuestros colaboradores, ya existen soluciones para cada puesto de trabajo o tarea que evitan sobresaltos, polémicas o supervisión, reduciendo la siniestralidad y evitando tediosas formaciones y elementos de control. Con ECOMMUNICATOR Enterprise mejora la seguridad, pero también se simplifica la vida a los responsables de seguridad y con prestaciones, hasta hace poco, imposibles.
Contacta con nosotros y te explicaremos cómo lo están haciendo algunos tus competidores para garantizar la máxima seguridad de los empleados: