Actualidad

Durante años, la respuesta al riesgo por trabajo solitario ha sido por reducción de los riesgos o aplicando tecnología.

 

La reducción de la exposición a la soledad en el trabajo en muchos casos es imposible pero, por otro lado, el coste laboral cada vez presiona más hacia actividades cada vez más cualificadas, multitarea y aisladas.

Durante demasiado tiempo las soluciones por tecnología han sido soluciones muy costosas, incómodas y poco fiables y, por lo tanto, minoritarias a pesar del riesgo. Sin embargo, en los últimos 10 años la tecnología ha dado un salto espectacular, protegiendo contra uno de los factores de riesgo más crueles: el accidente en solitario con consecuencias al mismo nivel que cualquier otro riesgo.

Sin embargo, en cualquier trabajo solitario existen dos particularidades destacadas: es un riesgo transversal para cualquier actividad, es decir, afecta a cualquier tipo de actividad. Pero especialmente, actúa como multiplicador. Es decir, cualquier incidente o accidente en solitario multiplica la gravedad y sus consecuencias. Además, raramente se contempla en cualquier evaluación de riesgos.

Aunque todavía conviven soluciones para todos los gustos -desde las más antiguas a la última tecnología-, pocas son fiables y todavía menos cumplen la reglamentación o están certificadas: mala precisión, falsas alarmas, configuración complicada, incomodidad de uso o gestión de averías, gestión de usuarios, etc. hacen que se puedan convertir en una pesadilla.

Es decir, como en cualquier campo especializado, es necesario seleccionar con garantías una solución fácil de implantar o mantener, fiable, probada, legal y con referencias.

Las organizaciones profesionales deben evitar o proteger sobre los daños personales y vidas de sus empleados por ley pero también su reputación y compromiso con sus trabajadores.

Ya es posible disponer de protección y prevención en cualquier bolsillo. Para usarlas en las condiciones más severas y con prestaciones imposibles hasta hace poco: cuidado y comunicación en todo tipo de circunstancias y lugares -incluso en interiores o sin cobertura telefónica-, sin falsas alarmas, alertas incluso por rotura con última localización, automatización que simplifica y garantiza su utilización, etc.

 

Es cuestión de seleccionar una solución profesional y reconocida entre tanto ruido tecnológico, nos jugamos mucho.

 

Solicita a nuestro equipo la solución más conveniente para la seguridad de tu negocio. Desde nuestra exclusiva APP Dispositivo Hombre Muerto hasta los más sofisticados sistemas de protección, seguridad y continuidad de negocio.

 

Contacto

 

 

Conoce nuestros sistemas de seguridad para personas, colectivos y organizaciones

Ecommunicator PREMIUM

Personas protegidas.

Ecommunicator ENTERPRISE

Personas y colectivos protegidos.

Ecommunicator RESLILENT

Continuidad de Negocio. Personas, colectivos y organizaciones protegidos

Pin It on Pinterest