Preguntas frecuentes
En Ecommunicator ofrecemos soluciones de protección y seguridad específicas para cada tipo de industria. La gran diversidad de procesos, infraestructuras, equipos, etc., hacen que confiemos en ofrecer soluciones para cada sector, dejando de lado la estandarización de recursos que dejan huecos libres de seguridad, necesaria en todo tipo de organización.
Si necesitas alguna referencia específica de tu sector, seguro que disponemos de casos para tu consulta. Más de 200 compañías multinacionales y todo tipo de organizaciones confían en nosotros desde hace años.
Compatibilidad de dispositivos
¿Ecommunicator es compatible con mi smartphone?
Aunque ECOMMUNICATOR ha sido desarrollado siguiendo los estándares Android y es universal desde la versión Android 2.3, excepcionalmente puede existir algún modelo que el fabricante no siga las buenas prácticas y, ocasionalmente, puede afectar a alguna prestación. Antes de adquirir nuestra tecnología puede comprobar su correcto funcionamiento descargando nuestra App y enviando su código IMEI para solicitar su test temporal en info@ecommunicator.es
Para la descarga en su dispositivo únicamente tiene que clicar el enlace anterior desde el navegador de su smartphone y se descargarán dos archivos. Clique el archivo terminado en “.apk” y siga las instrucciones de su smartphone. El otro archivo es el manual de instalación y configuración que le puede ayudar en su acción. Igualmente, si tiene cualquier duda estaremos encantados de atenderles contactando con soporte@ecommunicator.es . También puede descargar el archivo desde su ordenador y transferirlo a su dispositivo a través del cable de conexión USB o un lector de tarjetas, aunque es un proceso más laborioso.
Cambio de dispositivo.
El procedimiento a seguir para cambiar el dispositivo es el siguiente:
- Extraer la configuración de los ajustes de ECOMMUNICATOR Premium del equipo a sustituir
- Enviar el código IMEI antiguo a logistica@ecommunicator.es
- Logística procederá a dar baja y de alta los IMEIs
- Recibirá un enlace con la última versión del software, así como el manual de configuración
- Clicar en el enlace suministrado y seguir las instrucciones que el propio terminal proporciona
- Aplicar en los ajustes la configuración extraída del dispositivo antiguo del punto 1
En caso de necesitar soporte comunicar con logistica@ecommunicator.es
No emite llamada telefónica.
Comprobar que la tarjeta SIM está instalada correctamente. Si el teléfono está correctamente parametrizado y tiene SIM comprobar que los ajustes del teléfono estén correctamente parametrizados y que realice llamadas fuera de la App Ecommunicator y que la SIM sea la correcta. Verificar también que no esté activado en la App “Permitir su uso sin tarjeta SIM”.
Responde “Licencia no encontrada”.
Revisar que el IMEI de su teléfono ha sido registrado en el por parte de Ecommunicator o que la licencia no esté caducada. Consultar con soporte@ecommunicator.es
Vuelve a aparecer un contacto que había eliminado.
La forma de solucionarlo es desinstalar y volver a instalar la aplicación.
¿Para qué sirve el parámetro “Ajuste de sensores”?
Ajuste para definir la sensibilidad de los sensores que puede ser diferente según el tipo de actividad. A mayor cifra, mayor movimiento es necesario para activar la alerta.
¿El mensaje de alarma lo envía a todos los contactos?
El email y el SMS (VERIFICAR) se envía a todos los contactos que tengan el email activado. La llamada telefónica se produce contra el primer contacto.
¿Cómo funciona el “Modo Coche"?
Una vez activado el icono del coche queda color verde. Esta función inhabilita la alarma por inclinación y la alarma de inactividad se calcula por movimiento en el GPS y no por micro movimiento.
¿Qué significa el mensaje “Error al acceder a la red, el modo offline expira en 14 días” ?
Cada vez que la app se activa accede al servidor de licencias para verificar los datos de la licencia. Si se activa sin cobertura de datos o sin WIFI no puede realizar esta verificación. A partir de este momento la app concede 14 días para utilizarla sin datos o sin WIFI. La licencia dejará de ser válida pasados estos 14 días si no se conecta a internet por datos o WIFI.
¿En qué condiciones puedo utilizar el temporizador?
El temporizador puede utilizarse para disponer de seguridad garantizada por tiempo en ciertas actividades de riesgo. El temporizador también sirve para proteger al usuario cuando está acceda a alguna área sin cobertura de redes de comunicación. Sirve para dar un margen de tiempo del envío de la alarma cuando no se tiene cobertura. Ejemplo: Voy a entrar en una zona sin cobertura y activo el temporizador, para que avise si no he salido de esa zona sin cobertura. El smartphone debo dejarlo temporizado en una zona con cobertura para garantizar una alerta si se supera el tiempo definido.
Para actividades sedentarias, sirve al mismo tiempo como comprobación periódica de la salud, así como para recordar al usuario que mantenga cierta actividad periódicamente.
El acelerómetro
¿Por qué necesito un acelerómetro para utilizar Ecommunicator?
Ecommunicator utiliza el acelerómetro para permitirle cancelar una falsa alarma simplemente agitando su Smartphone.
¿Cómo puedo saber si mi smartphone tiene un acelerómetro?
Al contrario de lo que sucede con el sensor de campo magnético, es fácil saber si su teléfono cuenta con un acelerómetro. Una rápida búsqueda por internet le dará la respuesta.
¿Qué ocurre si mi teléfono no tiene acelerómetro?
La gran mayoría de smartphones Android del mercado cuentan con esta característica. Si el suyo es una excepción no podrá utilizar la opción de cancelar alarma mediante agitación.
El GPS y la localización
¿Por qué necesito GPS?
El GPS es imprescindible para que Ecommunicator pueda detectar su posición. Sin él, Ecommunicator no podrá saber con precisión dónde se encuentra y no podrá comunicar a sus contactos cuál es su posición.
¿Qué pasa si mi teléfono no tiene GPS?
Además del GPS, Ecommunicator utiliza la localización por red, wifi o baliza (no incluido) para ubicarle en espacios en los que el GPS no es capaz de captar satélites. Si su smartphone no tiene GPS, Ecommunicator podrá ubicarle a través de la localización por red, wifi o baliza.
Si Ecommunicator puede ubicarme a través de la red, ¿para qué necesito entonces el GPS?
La ubicación por red puede resultar muy imprecisa en entornos alejados de un núcleo urbano donde la señal se recibe con menor intensidad. Incluso en áreas urbanas con una buena señal, la localización por red es más imprecisa que la localización por GPS.
¿Puedo elegir el tipo de localización? ¿GPS, red, wifi, baliza o todas?
Ecommunicator utilizará el tipo de localización que se encuentre activada en el menú de Ajustes de Android, por lo que puede elegir solo GPS, solo red, o todas.
Si va a utilizar Ecommunicator en un espacio abierto es recomendable que active la localización por GPS. Si, por el contrario, va a utilizar Ecommunicator en un espacio cerrado (edificios con poca o nula cobertura GPS), active tanto la localización por GPS como las otras.
De esta forma, Ecommunicator intentará localizarle en primer lugar por GPS y solo en caso de no encontrar satélites pasará a ubicarle a través de las otras.
Tarifa de datos (opcional)
¿Necesito una tarifa de datos en mi Smartphone para usar Ecommunicator?
No, no es necesaria una tarifa de datos para que Ecommunicator funcione en su dispositivo.
Si no cuenta con una tarifa de datos, simplemente mantenga desmarcada la opción “Enviar EMAIL” en la pantalla de configuración de Ecommunicator para que la aplicación no pueda enviar ningún correo electrónico y evitar así costes adicionales.
¿Qué hago si no tengo tarifa de datos?
Para asegurar que Ecommunicator no se conecta a internet para enviar emails, desde el menú de configuración de Ecommunicator, desmarque la casilla “Enviar Email”. De forma adicional puede deshabilitar las conexiones de datos desde el menú Ajustes de Android.
En caso de falta de tarifa de datos también es posible activar el WIFI parar enviar emails.
¿Tiene Ecommunicator algún coste adicional asociado?
Ecommunicator realiza llamadas de teléfono y envío de mensajes de texto SMS para comunicar las alertas a sus contactos.
El coste de estos servicios es el habitual para su tarifa y operador móvil. Para más información deberá consultar con su operador.
Fiabilidad del sistema
¿Qué ocurre si no hay cobertura telefónica?
La falta de cobertura telefónica puede ser permanente o temporal. Si no existe cobertura, naturalmente, el sistema no puede comunicar por la red telefónica.
Sin embargo, si el terminal está conectado a WIFI, permitiría que el mensaje llegara a los destinatarios por email. No así las llamadas telefónicas y los SMS.
¿Qué ocurre si no tengo tarifa de datos?
Si uno dispone de tarifa telefónica pero no de datos, las llamadas son realizadas normalmente, así como los SMS enviados a sus destinatarios.
¿Existe garantía absoluta de que los mensajes o llamadas llegarán a destino?
Cualquier sistema, incluso los mecánicos, pueden fallar. Cuando además el sistema depende de elementos de hardware y software así como de comunicaciones, también pueden fallar.
La disponibilidad de un equipo de este tipo no debería eliminar la falta de procedimientos de prevención alternativos o complementarios.
El software Ecommunicator está en funcionamiento en numerosas compañías del más alto nivel de exigencia con resultados fiables y robustos, sin embargo, el sistema depende de otros elementos como cobertura de telefonía, datos, GPS, sensores, elementos de hardware, firmware así como condiciones climáticas y geográficas que pueden condicionar el buen resultado en situaciones de emergencia.
Adquirir Ecommunicator
¿Cómo puedo comprar Ecommunicator?
¿Y si quiero también un smartphone?
Puede adquirir Ecommunicator como una aplicación de software para instalar en su smartphone o, si lo necesita, puede comprar un smartphone diseñado para uso profesional que ya viene instalado y pre-configurado con Ecommunicator para su mayor comodidad.
Configuración
La APP Responde "Permiso denegado"
Ecommunicator utiliza el parámetro de ubicación para disponer de la geolocalización del dispositivo en cualquier momento. En algunas versiones de Android el parámetro ubicación no queda activado para todas las aplicaciones contenidas en el dispositivo. En estos casos cuando Ecommunicator intenta acceder a la ubicación, el propio dispositivo no lo permite mostrando el mensaje “Permiso denegado”.
Para resolver esta incidencia se debe acceder al parámetro Ubicación del dispositivo en Ajustes y activar el permiso para la aplicación Ecommunicator.
La APP no envía correo electrónico
El correo electrónico del dispositivo se describe en el parámetro de Ecommunicator “PERFIL DE USUARIO”
Se pueden definir los siguientes tipos de cuenta:
Cuenta Gmail
Por su simplicidad, se recomienda este tipo de cuenta. Es gratuita y muy fácil de configurar en Android. Crea una cuenta de Gmail
Ecommunicator configura automáticamente el servidor y el puerto para las cuentas Gmail. Si prefiere configurar su propio servidor para el correo saliente o un servidor corporativo, consulte en soporte@ecommunicator.es
Importante: El usuario debe acceder a su cuenta de Gmail para comprobar que está activado el acceso a aplicaciones menos seguras. Configura tu cuenta.
Otros tipos de cuenta
Para otros tipos de cuenta debe consultar los datos con su Administrador de Sistema y asegurarse de que si disponen de un MDM (Mobile Device Manager) está permitido el envío de correo electrónico desde Ecommunicator.
Además de la dirección de correo y su contraseña, debe introducir los datos del servidor de correo saliente (SMTP) que correspondan a la dirección de correo utilizada.
Dominio SMTP: es el servidor de correo saliente SMTP. Habitualmente este será de la forma “smtp.nombre de dominio” o “mail.nombre de dominio”.
Puerto SMTP: es el puerto SMTP utilizado por su servidor de correo. Suele ser “465”, “25” o “587”. Ecommunicator también admite cuentas corporativas pero su configuración interna es particular para cada caso. Pregunte a su proveedor del servicio de email o administrador del sistema.
En caso de que su Administrador de Sistema no consiga configurar en envío de correo electrónico para “Otros tipos de cuenta” consulte con soporte@ecommunicator.es
Si después de revisar las preguntas frecuentes sigues con alguna duda o comentario, nos encantará atenderle en soporte@ecommunicator.es