Las medidas extraordinarias provocadas por COVID-19 obligan a recordar que cualquier organización debe garantizar la seguridad de sus empleados, tanto en sus instalaciones como en teletrabajo.
Aunque la mayoría de los trabajos en remoto acostumbran a ser una actividad de riesgo bajo, por contra, son de larga exposición.
La probabilidad de ocurrencia, lógicamente se incrementa con la exposición, así como por el total de personal expuesto. Esto es especialmente significativo frente a accidentes imprevisibles con consecuencias muy graves o muerte donde aproximadamente la mitad son accidentes cardiovasculares o cerebrales y una cuarta parte son de tráfico (Fuente: INSHT. Accidentes de trabajo en España 2.016).
Afortunadamente disponemos de la magnífica NTP 344
La normativa define muy claramente cómo proteger durante el trabajo en aislamiento.
Finalmente, cualquier accidente en actividad aislada expone al afectado a una falta de auxilio que cualquier organización no puede permitirse ni humanamente, ni reputacional o legalmente, así como por compromiso social.
Por eso, con ECOMMUATONICR Premium dispones de la tecnología más avanzada y de simple uso, a través de aplicación móvil (sustituto del obsoleto dispositivo hombre muerto) que resuelve estas situaciones.